24.9 C
Mexico
sábado, septiembre 21, 2024

Buy now

La mayoría de los hispanos en EE.UU. no quieren a Biden ni a Trump en las boletas de 2024: Encuesta

La mayoría de los hispanos en Estados Unidos no desean que ni el presidente Biden ni el expresidente Trump aparezcan en las papeletas electorales de las elecciones presidenciales de 2024.

Los ciudadanos hispanos en Estados Unidos no desean ver a ni al presidente Biden ni al expresidente Trump como opciones en las papeletas electorales para las elecciones presidenciales del 2024.

Según una encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), la mayoría de los hispanos residentes en Estados Unidos no desean que ni el presidente Joe Biden ni el expresidente Donald Trump aparezcan en las papeletas de las elecciones presidenciales de 2024.

Según un sondeo llevado a cabo del 18 de noviembre al 3 de diciembre, se encontró que la mayoría de los hispanos siguen siendo demócratas registrados, pero su apoyo al partido está disminuyendo, según un comunicado. El sondeo fue realizado entre mil 221 electores registrados y seleccionados al azar en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos.

Investigadores de la FIU han observado que cada vez más hispanos están abandonando totalmente las afiliaciones políticas, lo cual tiene un impacto significativo en el partido demócrata.

La comunidad hispana encuestada no se mostró muy entusiasmada con los dos posibles candidatos en las próximas elecciones presidenciales: el actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y el probable ganador de las primarias republicanas, el ex presidente Donald Trump (2017-2021).

Según una encuesta, el 45 por ciento de los participantes opinó que Biden no debería postularse para la Presidencia, mientras que el 57 por ciento expresó su deseo de que Trump no aparezca en la boleta electoral.

Además, según un estudio difundido hoy, el apoyo a Biden entre los latinos ha disminuido en un 14%, pasando del 67% en 2020 al 53%.

Sin embargo, a pesar de que sigue siendo una opción poco popular entre los hispanos en Estados Unidos, el apoyo a Trump ha subido del 29% al 33% en el mismo periodo.

Según la encuesta realizada con la ayuda de la empresa Adsmovil, más de la mitad de los votantes hispanos, un 52.9 por ciento, piensan que el país está avanzando en la dirección incorrecta. Los temas que más les preocupan son la inflación, la economía y la migración.

De acuerdo con los encuestados, el 19.8% considera que la inflación es un problema importante, mientras que el 16.6% ve a la economía como una preocupación fundamental. Además, un 7.5% considera que la inmigración, específicamente la "inmigración irrestricta", es la principal amenaza de seguridad, incluso más que el terrorismo.

Eduardo Gamarra, director del Foro Latino de Opinión Pública de la FIU, expresó que los demócratas han asumido durante mucho tiempo que contarían con el respaldo de los hispanos, pero ahora eso se ha convertido en un problema, ya que las encuestas indican que no pueden seguir dando por sentado ese apoyo.

Brian Fonseca, director del Instituto Jack D. Gordon para la Política Pública de una universidad, destacó que su encuesta revela las diferentes y cambiantes prioridades de los votantes hispanos en Estados Unidos, resaltando su importancia en la política.

Según Carlos Díaz Rosillo, quien dirige el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la FIU, es importante que tanto los republicanos como los demócratas dediquen más tiempo, esfuerzo y recursos a las comunidades hispanas en Estados Unidos, ya que estas están empezando a tener un mayor impacto en la política presidencial.

Basado en datos proporcionados por la agencia

Cada minuto, desde el año 2014 hasta el 2021, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles