Según un sondeo, el 20% de los centroamericanos piensan que la frontera sur de Estados Unidos está abierta. Sin embargo, este porcentaje aumenta al 25% entre los jóvenes centroamericanos de entre 16 y 24 años.
El 25% de los jóvenes centroamericanos de entre 16 y 24 años creen que la frontera de Estados Unidos está abierta.
Según una encuesta realizada por la organización America’s Voice, el 20% de los centroamericanos cree que Estados Unidos permite el paso libre en su frontera sur y que la mayoría de los migrantes pueden solicitar asilo al llegar allí.
Según una encuesta realizada por nosotros, se ha revelado que la desinformación sobre las ‘fronteras abiertas’ está aumentando la migración hacia la frontera. Puedes encontrar más información en el enlace adjunto.
El tweet fue publicado por la cuenta de Twitter llamada "America’s Voice" el 26 de
Se realizó una encuesta a 600 personas en Centroamérica, de edades entre 16 y 39 años, que viven en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Se les preguntó sobre la situación en la frontera sur de Estados Unidos y cómo obtienen información al respecto.
Según los investigadores, la mayoría de los encuestados (79 por ciento) afirmó estar informados sobre lo que ocurre en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, el 18 por ciento cree erróneamente que "Estados Unidos tiene políticas que permiten que la frontera esté abierta y que la mayoría de los migrantes puede solicitar asilo si viajan hacia la frontera".
Entre los jóvenes centroamericanos de entre 16 y 24 años, el 25% cree en las políticas de fronteras abiertas de Estados Unidos.
Según una encuesta, aproximadamente el 27 por ciento de las personas encuestadas afirmaron haber escuchado a un político o funcionario estadounidense decir que la frontera sur está abierta en los últimos seis meses.
En un comunicado, Vanessa Cárdenas, quien es la directora ejecutiva de America’s Voice, alertó que los resultados de la encuesta confirman las sospechas de que la desinformación sobre la existencia de "fronteras abiertas" es uno de los diversos factores que están impulsando la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos. Además, mencionó que los encuestados más jóvenes son especialmente susceptibles a creer esta mentira.
Además, señaló que la difusión de información errónea y la retórica que defiende las fronteras abiertas también fortalece a los traficantes de seres humanos.
Según la encuesta, el 87% de las personas consultadas afirmó que confiaban más en lo que veían en la televisión o escuchaban en la radio, mientras que el 51% consideraba que las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y otras eran fuentes confiables de información.
Según una encuesta, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los que más utilizan las redes sociales para obtener información. El 71 por ciento de los encuestados en esta franja de edad afirmó haber escuchado a funcionarios o políticos decir que la frontera está abierta a través de este medio.
Según lo reportado por la agencia de
En cada momento
Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Ven y únete a nosotros