24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

La crisis de vivienda en Canadá: El porcentaje de canadienses que puede comprar una vivienda cae un 14% en cuatro años

En los últimos cuatro años, el porcentaje de canadienses que pueden permitirse comprar una casa ha disminuido en un 14%. Esto se debe al aumento de los tipos de interés y al encarecimiento del mercado inmobiliario, lo que ha hecho más difícil para los ciudadanos adquirir una vivienda.

El incremento en las tasas de interés y el aumento en los precios de las propiedades ha disminuido la capacidad de los ciudadanos canadienses para comprar una casa.

De acuerdo con un informe publicado hoy, solo el 26% de los ciudadanos canadienses tiene la posibilidad de adquirir una casa unifamiliar, lo que representa una disminución de 14 puntos en comparación con hace cuatro años. Este informe resalta la crisis de vivienda que está experimentando Canadá en la actualidad.

El reporte de Royal Bank of Canada (RBC), una de las principales entidades financieras de Canadá, también indica que el porcentaje de ciudadanos canadienses que puede costear un apartamento, una alternativa más económica que una casa individual, ha disminuido del 60 por ciento en 2019 al 45 por ciento en la actualidad.

RBC ha indicado que el incremento de los tipos de interés y el aumento de los precios en el mercado de bienes raíces han disminuido la capacidad de los ciudadanos canadienses para comprar una casa.

Vancouver es la ciudad más costosa en términos de vivienda en todo el país. Para poder comprar una casa unifamiliar en Vancouver, un individuo necesita destinar el 102.6% de sus ingresos anuales. En el caso de Toronto, ese porcentaje necesario es del 84.1%.

El jueves pasado, el Gobierno de Canadá informó que invertirá 417 millones de dólares canadienses (aproximadamente 355 millones de dólares estadounidenses) para que la ciudad de Toronto construya 12 mil viviendas en los próximos tres años y 58,000 en los próximos diez años.

El Gobierno canadiense ha lanzado un programa llamado Fondo Acelerador de Viviendas con una financiación de 4 mil millones de dólares. El objetivo de este programa es promover la construcción de 380.000 nuevas viviendas en los próximos diez años.

Las autoridades canadienses están enfrentando una crisis de vivienda que se ha convertido en una preocupación importante.

El valor promedio de las casas ha aumentado significativamente en Canadá, pasando de 365,700 dólares canadienses en enero de 2013 a 705,000 dólares canadienses en enero de este año. Sin embargo, en ciudades como Toronto y Vancouver, el precio medio de las viviendas se sitúa alrededor de 1.2 millones de dólares canadienses.

Adicionalmente, se espera que aproximadamente 1.5 millones de personas inmigren al país entre 2023 y 2025. Sin embargo, un informe de la agencia federal Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) en septiembre señaló que se necesitarían construir 5.8 millones de viviendas para el año 2030 para que la vivienda sea nuevamente asequible.

Se espera que para el año 2030, se construyan alrededor de 2.3 millones de casas en Canadá, según las estimaciones más positivas.

Basado en datos proporcionados por la agencia

Actualizado constantemente, este sitio web pertenece a López-Dóriga Digital y todos los derechos están reservados desde 2014 hasta 2021.

Nos puedes seguir

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles