Noticias

La casa de lujo de Felipe Calderón que AMLO rifará: conoce todos los detalles de esta histórica rifa contra la corrupción

El 14 de septiembre de

AMLO anunció durante su conferencia de prensa que la casa de lujo construida por Felipe Calderón será rifada en un sorteo de la Lotería Nacional. Esta casa, que fue utilizada como lugar de descanso para los presidentes, fue construida durante el sexenio de Calderón.

En su conferencia matutina de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el viernes 15 de septiembre se llevará a cabo un sorteo de la Lotería Nacional para rifar la casa de lujo en Cancún, Quintana Roo, que anteriormente era propiedad del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional (PAN). Esta rifa forma parte de las conmemoraciones por el inicio de la Independencia de México en 1810.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aquellos que lo deseen podrán participar en una rifa para tener la oportunidad de ganar una casa de lujo. Para ello, solo necesitarán comprar un “cachito” de la Lotería Nacional, el cual tendrá un costo de 500 pesos. Esta iniciativa busca combatir la corrupción y promover la transparencia en la sociedad.

Felipe Calderón reveló que su casa tiene un valor estimado de 197 millones de pesos. Además, anunció que el dinero obtenido de la rifa de su casa de lujo será destinado a la construcción de un hospital del IMSS Bienestar, como parte de los esfuerzos para combatir la corrupción.

¿Cómo es la lujosa casa que se sorteará el próximo 15 de septiembre? Desde hace unos meses, Ernesto Prieto Ortega, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció que los boletos de lotería para la rifa de la residencia presidencial de descanso, construida durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), ya estaban a la venta. La casa está ubicada en la exclusiva zona hotelera de Cancún, conocida como Villas Chakté.

“La rifa de la casa de lujo, que anteriormente perteneció a la familia del ex presidente Felipe Calderón, se llevará a cabo el 15 de septiembre. Los boletos de la Lotería Nacional ya están disponibles para su compra”, mencionó Prieto Ortega en ese momento.

Felipe Calderón declaró que, aparte de esa casa, se habían incautado propiedades en el exclusivo fraccionamiento Isla Dorada, ubicado en la zona turística de Cancún, las cuales podrían ser subastadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

La propiedad, que fue construida como una casa de descanso para los presidentes, se encuentra en un terreno de 21,273 metros cuadrados y cuenta con 846 metros de construcción. Esta ubicada en la zona hotelera de Cancún.

La casa de lujo de Felipe Calderón está situada justo al lado de la playa y se encuentra a solo cinco minutos del aeropuerto. Según el sitio web villaexperience, que ofrece villas de lujo en renta en México, esta propiedad se encuentra en el kilómetro 25,5 del bulevar Kukulcán, en Punta Nizuc, y se describe como un impresionante “paraíso arquitectónico”.

El diseño de la casa de lujo de Felipe Calderón, expresidente de México, se destaca por su enfoque bioclimático. Este enfoque considera las condiciones climáticas y aprovecha los recursos disponibles para minimizar los impactos ambientales y reducir el consumo de energía. Mientras tanto, la polémica rifa de la casa de AMLO y las acusaciones de corrupción siguen generando controversia.

La casa de lujo de Felipe Calderón tiene increíbles jacuzzis y una vista espectacular al mar Caribe.

Es importante destacar que Raúl Bemúdez Arreola, quien anteriormente ocupaba el cargo de director del Fonatur en Cancún, ha generado controversia recientemente. Se ha revelado que supuestamente estaba alquilando la propiedad de Villas Chakté a través de plataformas como Airbnb y Booking a un precio de 600 dólares por noche, obteniendo así beneficios personales.

La situación causó la destitución de Felipe Calderón y puso a la casa de lujo en el centro de atención a nivel nacional.

Felipe Calderón, expresidente de México, ha estado involucrado en un escándalo de corrupción relacionado con una casa de lujo. Mientras tanto, AMLO, el actual presidente de México, ha implementado una rifa para vender la casa y utilizar los fondos para financiar programas sociales. Esta noticia ha generado mucha atención y controversia en el país. AMLO ha presumido el recibimiento positivo que ha tenido esta iniciativa por parte de la gente en Nuevo León. La casa de lujo ha sido objeto de debate en los medios de comunicación y se espera que la rifa sea un evento importante en los próximos años.

Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 23, 2023 2:17 am

Compartir
México Ahora

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024