La pentatleta mexicana, Mariana Arceo, dio positivo a una prueba para detectar al COVID-19, con lo que se convertiría en la primer atleta mexicana que se contagia con esta sepa, ella estuvo en un campamento en España después de participar en una competencia en El Cairo. La deportista está siendo atendida en el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) debido a que presentó un cuadro de neumonía.
La atleta mexicana se encontraba en Barcelona, España desde el 1° de marzo como parte de un campamento con miras al Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, luego de que realizó su participación en la copa del mundo en El Cairo, Egipto.
La atleta regresó a territorio mexicano el domingo 15 e inmediatamente después de haber aterrizado fue llevada al INER debido a que presentaba síntomas de haberse contagiado con el COVID-19, por otro lado, Sergio Escalante, su entrenador se encuentra aislado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cenar) debido a que acompañó a Arceo tanto en Egipto, como en España.
Justamente el viernes Mariana Arceo había publicado en redes sociales un video en el que señalaba que en el campamento uno de sus compañeros había dado positivo a infección por COVID-19 por lo que se les había pedido que desalojaran las instalaciones deportivas, es por eso que encontraba en un hotel en Barcelona.
https://www.instagram.com/tv/B9trtfqhfFw/?utm_source=ig_web_copy_link
Alberto Marrero Díaz presidente del San Luis dio positivo a COVID-19
Fuentes: Proceso, Medio Tiempo.