Home Noticias La angustiosa búsqueda de María de la Luz por su hijo desaparecido en Calera desde el 2016

La angustiosa búsqueda de María de la Luz por su hijo desaparecido en Calera desde el 2016

0

María de la Luz está en la búsqueda de su hijo, quien desapareció en Calera en el año 2016. Tanto ella como su hijo son originarios de Calera, Zacatecas.

En Zacatecas, una mujer llamada María de la Luz ha estado buscando a su hijo desaparecido durante siete años. Durante todo ese tiempo, ella afirma que la única forma de describir su situación es que se ha sentido como si estuviera muerta en vida.

María de la Luz y su hijo son originarios de Calera, Zacatecas. El hijo de María desapareció el 14 de julio de 2016. María también acusa a las autoridades de no haber llevado a cabo una búsqueda adecuada.

Según su testimonio, si lo hubieran buscado correctamente, podrían haberlo encontrado en Calera, ya que estuvo en esa ciudad durante un par de días después de su desaparición.

Luz afirma que su hijo mayor desapareció y que sintió una gran carga emocional y preocupación.

El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en línea.

Durante dos años, desde 2017 hasta 2018, estuve buscando a alguien en los alrededores de Calera junto con mi hija, pero nunca pudimos obtener más información sobre su paradero.

El autor menciona que intentó comunicarse con personas sospechosas de secuestro para obtener información sobre el paradero de su hijo, pero decidió dejar de hacerlo porque se daba cuenta de que estaba poniendo en peligro la vida de su hija.

Estaba tan desesperado que incluso se puso en contacto con los fiscales del estado para ver si alguno de ellos podía darle explicaciones, pero ninguno de ellos lo hizo.

Debido a la falta de conexiones en Zacatecas, la señora Luz optó por mudarse a distintas localidades del norte de México, a pesar de enfrentar dificultades y haberse contagiado de Covid-19.

Estuve en una situación tan desesperada que después de esos dos años, consideré suicidarme. Hubo momentos en los que mientras viajaba en auto, pensé en arrojarme al arroyo, pero cuando estuve a punto de hacerlo, pensé en mis otros hijos. Sabía que ese tipo de acciones solo terminarían con mi vida y causarían conflictos con mi pareja, algo que no deseo ni a mi peor enemigo.

María de Luz relata que durante el tiempo en que su hijo estuvo desaparecido, estaba construyendo su casa en Calera. Sin embargo, tuvo que utilizar el dinero que tenía destinado para su vivienda en comida y en los gastos de búsqueda, con el objetivo de encontrar a su hijo.

Mencionó que los problemas con su esposo empeoraron cuando ella le solicitó su ayuda en la búsqueda y él le respondió que si lo hacía, no tendría suficiente dinero para cubrir los gastos relacionados con el incidente.

Le ruego a las autoridades que muestren compasión hacia nosotros, ya que el gobierno está implicado en todo esto y ya no sabemos a quién recurrir para protegernos. Cuando uno de ellos desaparece, rápidamente aparece sin ningún problema.