Categorías: Noticias

La amenaza pública de la gripe aviar H5N6: Confirman la muerte de una mujer en China tras ser contagiada

Una mujer en China ha fallecido después de contraer la gripe aviar, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud. Se ha destacado que algunas cepas de la enfermedad pueden suponer un riesgo para la salud pública.

Según informes locales, una mujer de 33 años falleció en Hong Kong después de contraer la gripe aviar. No se ha revelado su identidad.

Al parecer, la mujer ingresó al hospital el 22 de octubre y después de varias semanas de estar allí, falleció debido a la enfermedad.

De acuerdo con los profesionales médicos del centro, la paciente contrajo la variante H5N6, conocida por ser la más letal de todas.

Las autoridades chinas informaron que la cepa H5N6 tiene la tasa de mortalidad más alta, que se sitúa alrededor del 39%.

Es importante destacar que esta variante es muy poco común, por lo que es raro que las personas la contraigan, ya que solo ha habido 88 casos registrados en los últimos 10 años.

A pesar de tener un número menor de casos de contagio, han causado la muerte de casi la mitad de los pacientes, lo cual es alarmante para la salud.

La propagación de la gripe aviar H5N6 se produce a través de la transmisión de virus entre aves. Según la Organización Mundial de la Salud, esta cepa de gripe aviar tiene una baja capacidad de causar enfermedades graves en los seres humanos.

No obstante, existen algunas variedades de la gripe que son muy peligrosas y pueden contagiar a las personas, lo cual supone un riesgo para la salud pública.

Una de las formas principales en las que se produce el contagio es cuando las aves transmiten enfermedades a los humanos, ya sea mediante el contacto directo con animales afectados o a través de ambientes contaminados por excrementos.

El proceso de quitar las plumas, manejar cadáveres de aves de corral infectadas y prepararlas para el consumo puede representar riesgos.

Mientras que en las personas, los síntomas pueden variar desde una infección leve en las vías respiratorias hasta llegar a ser mortales.

Algunos signos de la gripe aviar H5N6

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024