En un comunicado la empresa desarrolladora de videojuegos Konami ha anunciado que no se renovó la licencia con los clubes italianos de Milán, A. C. Milán y el Inter de Milán, por lo que no podrá representarlos fielmente en las siguientes entregas de la franquicia eFootball PES, aunque aclaró que en las ediciones anteriores del juego y en myClub los jugadores no verán afectaciones.
En este comunidado la compañía japonesa informó que el acuerdo que tenía con los clubes italianos A. C. Milán y el Inter de Milán ha concluido y la licencia no fue renovada por lo que en las siguientes entregas de su juego eFootball PES no podrán representar a estos dos clubes de Milán.
Aunque, a pesar de esta conclusión del acuerdo Konami señaló que la apariencia del club y sus jugadores en versiones como la del eFootball PES 2020 ni tendrá afectaciones, ni tampoco en los jugadores de myClub.
En el escrito Konami también mencionó que tanto el Inter, como el Milán han apoyado la serie eFootball PES por lo que les deseó suerte en el futuro.
Y aunque de momento no se sabe qué pasará con las licencias del A. C. Milán y del Inter de Milán, lo más probable es que estos equipos busquen el llevar sus imágenes al FIFA 21, juego desarrollado por Electronic Arts.
Otro punto que hay que aclarar es que si bien este acuerdo ha concluido Konami todavía puede representar a los equipos y sus jugadores dentro de su serie eFootball PES, aunque sin el uniforme y el escudo oficiales.
En esta “lucha” por las licencias de los equipos que Konami y EA mantienen el que cuenta con más permisos es EA, aunque Konami ha obtenido las licencias de torneos importantes como la Eurocopa 2020, que aunque fue aplazada hasta el siguiente año, los jugadores pudieron disfrutar del evento en sus consolas como un DLC.