Un juez con sede en Toluca decidió otorgarle el amparo que había solicitado al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por lo que podrá cumplir el resto de su sentencia en prisión domiciliaria en su casa en la capital del estado del sureste mexicano.
Fue el magistrado del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito con sede en Toluca, Rafael Remes, quien revisó su caso y determinó concederle el amparo que había solicitado.
El ex mandatario estatal se encontraba en el Hospital Campestre ubicado en Chetumal desde hace un par de años luego de que fuera trasladado ahí desde el Centro de Reinsersión Psicosocial de Cuautlá, Morelos.
Mario Villanueva Madrid enfrenta en México una sentencia de 22 años de prisión por el proceso penal 101/2003 por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación.
Villanieva Madrid agradeció la asistencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Sherer Ibarra, en las gestiones realizadas en su caso.