Juan Escutia moderno; Soldado se enreda con bandera y cae 7 metros
El soldado cayó de una altura superior a los siete metros y sufrió fractura de cadera
En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un soldado de la Policía Militar de El Palomar, Chihuahua, sufrió un fuerte accidente luego de quedarse atorado en la bandera gigante y caer de una altura superior a los siete metros.
De acuerdo con ¡Pásala!, el soldado, identificado como Raúl Misael Flores, se atoró con el gigantesco lábaro patrio mientras se llevaba a cabo la ceremonia con motivo del natalicio del niño héroe Juan Escutia, joven que luchó por la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847 y al verse superados, se lanzó al vacío envuelto con la bandera de México.
VE ESTO: Cliente de banco mata a presunto asaltante en CDMX
En un video grabado por uno de los asistentes de esta ceremonia se aprecia el momento en el que el símbolo nacional se ondeaba y como si se tratara de un ‘homenaje’ a Juan Escutia, el soldado se quedó enredado en las telas de la bandera y con la fuerza del viento, cayó de una altura superior a los siete metros dejando boquiabiertos a todos los asistentes.
Debido a la abrupta caída, el soldado fue auxiliado y trasladado al Hospital Militar de Chihuahua, donde fue diagnosticado con fractura de cadera y contusión pulmonar.
El video de este insólito hecho se hizo viral en cuestión de horas, pues hubo quienes afirmaron que el espíritu de Juan Escutia se hizo presente en este preparativo.
¡ECHEN PAJA!
En Chihuahua, un militar queda enredado en una megabandera y lo hace volar varios metros en el aire.
*A Juan Escutia le gusta esto*pic.twitter.com/cbWggjmoF3
— El Zombie© (@DimeFred) 23 de febrero de 2019
De acuerdo con Excélsior, esta ceremonia era también parte de un ensayo previo al Día de la Bandera que se conmemorará el próximo 24 de febrero.