El jugador argentino del equipo Pumas de la Universidad, Juan Dinenno, declaró que analizará la opción de la reducción de salario que se ha planteado en varios clubes a nivel internacional, además de que se refirió a la situación con Marco García.
“Se habla de los jugadores de futbol, pero le preguntaría los banqueros, a los grandes empresarios o a los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa.
“La verdad no nos han dicho nada. Es un tema muy particular, es muy difícil hablar de algo así, para un jugador o cualquier persona. El tema es a dónde irían los fondos o por qué la reducción de sueldo, debería verse eso. En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto”, declaró el jugador argentino.
Esto fue lo que Juan Dinenno, atacante de los Pumas de la Universidad declaró sobre el tema de una posible reducción de su salario provocada por la situación que se vive con el COVID-19 en los clubes deportivos al no poder continuar con las fechas en la Liga MX.
También en entrevista con el diario Récord, el futbolista opinó sobre el caso de su compañero Marco García, quien es señalado de acosar a una maestra hace algunos años, a lo que Dinenno afirmó que él no ha podido hablar con García debido a que se lesionó, pero que él personalmente apoya la lucha por la igualdad de género.
“No es algo que tenga que comentar. Lamentablemente fue justo en un momento que él se lesiona y no lo hemos vuelto a ver, no he tenido la posibilidad de volver a hablar con él. La justicia o los que manejan ese tema, sabrán decir la gravedad del tema. En lo personal, mi apoyo a la lucha por igualdad de género”.