Un Juez Federal deslindó a José Antonio Meade del proceso que se le sigue a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.
De acuerdo con Reforma, el juez que resolvió fue Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que lleva la causa penal contra Robles.
Además, puso por escrito que no hará ninguna sugerencia para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue José Antonio Meade.
“Se deja sin efectos el requerimiento de 13 de agosto de 2019 realizado a Rosario Robles Berlanga (para que entregue copia del acta), resolvió el pasado 29 de agosto”.
Detalló que “es claro que la causa penal no involucra a José Antonio Meade Kuribreña como sujeto activo, o bien, sea objeto de la investigación complementaria; así tampoco, se refiere a la temporalidad en que él ocupó la Sedesol.
De ahí que, se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ellos”.
Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), impugnó el pasado 2 de septiembre el bloqueo de sus cuentas bancarias.
La exfuncionaria busca desbloquear sus cuentas bancarias mediante un recurso de queja.
Rosario Robles impugnó la negativa de la suspensión provisional que le solicitó al juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México.