Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos ha criticado el actuar de Donald Trump en torno a las protestas contra la brutalidad policial y la desigualdad social, el candidato demócrata señaló que avivó la violencia en las ciudades donde se registran estas protestas.
Su discurso fue en respuesta a las acusaciones de Donald Trump de que el ex vicepresidente es débil en el tema de la delincuencia y de que los líderes del Partido Demócrata han perdido el control de las manifestaciones, que se han vuelto multitudinarias y que en algunos casos se han vuelto violentas.
Biden en su discurso en una fábrica siderúrgica de Pittsburgh, Pensilvania, refirió: “Los disturbios no son protestas. Saquear no es protestar. Incendiar no es protestar […] Son desórdenes simple y llanamente y, aquellos que lo hacen deben ser procesados”.
Asimismo Joe Biden ha señalado que “hace mucho tiempo este presidente cualquier liderazgo moral en este país […] No puede detener la violencia porque durante años la ha fomentado”.
El candidato presidencial demócrata ha condenado en muchas ocasiones los disturbios en las manifestaciones, defendiendo a los que se manifiestan de manera pacífica, declarando que se debe hacer justicia en los casos de violencia policial injustificada.
A lo comentado por Joe Biden en Pittsburgh Trump señaló en Twitter que el candidato demócrata en su discurso parecía culpar a la policía más que a los “alborotadores, anarquistas, agitadores y saqueadores”.