26.8 C
Mexico
lunes, septiembre 16, 2024

Buy now

Israel niega visados y solicitudes de empleados de la ONU debido a su descontento con la actitud de la organización durante la guerra en Gaza.

Noticia reciente:

Israel ha decidido no permitir la extensión de visas y rechazar nuevas solicitudes para los empleados de la ONU, según las instrucciones dadas por el Ministerio correspondiente.

El gobierno de Israel ha ordenado a los funcionarios del Ministerio negar la prórroga de visas y rechazar las nuevas solicitudes de empleados de las Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha ordenado al personal del Ministerio que niegue la extensión de visas y rechace nuevas solicitudes para los empleados de las Naciones Unidas (ONU) debido a su insatisfacción con la postura de la organización durante el conflicto en Gaza entre Israel y Hamás.

Cohen expresó su descontento con la actuación de la ONU desde el 7 de octubre, considerándola una vergüenza tanto para la organización como para la comunidad internacional. Criticó al Secretario General por legitimar los crímenes de guerra y contra la humanidad, así como al Alto Comisionado para los Derechos Humanos por publicar información difamatoria sin base alguna.

Antonio Guterres, el líder de la ONU, ha descrito a la Franja de Gaza como un lugar extremadamente difícil de vivir, comparándolo con un infierno en la Tierra. La ofensiva israelí ha causado una terrible crisis humanitaria en la región, con más de 20,600 víctimas civiles en tan solo 80 días. Guterres ha condenado estos altos números de víctimas.

Guterres utilizó el artículo 99 de la carta de la ONU, el cual insta al Consejo de Seguridad a intervenir y detener acciones militares, como en el caso de la ofensiva en Gaza. Sin embargo, esta medida no tuvo éxito debido al veto de Estados Unidos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado múltiples resoluciones solicitando un cese al fuego, sin embargo, Israel ha rechazado todas las propuestas y critica a la organización internacional por no condenar el "terrorismo" de Hamás.

Cohen expresó su descontento con el hecho de que ONU Mujeres haya pasado por alto los informes de violación contra mujeres israelíes durante el ataque de Hamás, a pesar de la falta de pruebas concluyentes.

Como consecuencia de las acciones en la ONU, Israel ha revocado el visado de Lynn Hastings, coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios con sede en Jerusalén.

Cohen anunció que ya no colaborarán con aquellos que apoyen la difusión de la propaganda de Hamás, una organización terrorista.

Según datos proporcionados por la agencia de

En cada momento, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes seguirnos

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles