24.9 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Investigan la trágica muerte de una bebé en la frontera entre EE.UU. y México durante la nueva oleada migrante

En medio del aumento de personas migrantes entre México y Estados Unidos, se está investigando la muerte de una bebé en Nogales, Arizona. A pesar de haber recibido atención médica, lamentablemente falleció.

Durante el reciente flujo migratorio entre México y Estados Unidos, una bebé falleció en Nogales, Arizona, a pesar de haber recibido cuidado médico.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de un bebé que llegó a través de la frontera de Arizona junto a su madre. Esto ocurrió en medio de un gran número de migrantes que han llegado en los últimos días, lo cual ha sobrepasado la capacidad de ayuda y control oficial.

El CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) reportó que el 23 de septiembre, un agente de la Patrulla Fronteriza descubrió a una mujer y su bebé a lo largo de la carretera fronteriza cerca del Puerto de Entrada de Mariposa en Nogales, Arizona.

Las autoridades llevaron a las personas a la Patrulla Fronteriza de Nogales para que recibieran atención médica. Mientras esperaban la llegada de los servicios médicos de emergencia locales, trataron de reanimar a la bebé. Desafortunadamente, la bebé fue declarada muerta más tarde en un hospital.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre las causas de la muerte de una madre y su hija, cuyas identidades no han sido reveladas.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nogales, ubicada en la frontera con México, recibió 10 millones de dólares por parte de la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, quien es demócrata. Esta donación se realizó debido al gran número de migrantes que llegan a la zona.

Desde la semana pasada, la Patrulla Fronteriza ha empezado a dejar en libertad a numerosos migrantes en las áreas fronterizas de Arizona, California y Texas. Esta medida se debe al aumento de migrantes y a la escasez de recursos y espacio en sus instalaciones de procesamiento.

CBP le comunicó a la gobernadora Hobbs que ha destinado a cincuenta de sus agentes de los puertos de entrada para ayudar en la situación de emergencia migratoria.

Según datos de la agencia EFE

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

¡Ven y únete a

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles