El sitio Web de origen británico de nombre ¿Which?, especializado en el control de calidad de alimentos, publico recientemente una información con la finalidad de desmentir, desde un enfoque netamente científico, la gran cantidad de artículos incorrectos, en los cuales se trata el tema de los alimentos supuestamente causantes de diferentes tipos de cáncer o aquellos que en su defecto pueden sanarlo.
Alimentos cárnicos procesados
En este sentido el medio, afirma que los productos cárnicos sometidos a ciertos procesos aumenten considerablemente las probabilidades de sufrir cáncer de intestino y de estómago. Lo anterior como consecuencia del uso de nitratos y nitritos, dentro del proceso al cual son sometidos los alimentos cárnicos, los cuales a su vez son altamente carcinogénicos.
Asimismo la Organización Mundial de la salud (OMS) afirma que con el solo hecho de consumir apenas 50 gramos de carne, sometida al mencionado proceso de preservación, diariamente aumenta en por lo menos 18% las probabilidades de sufrir de cáncer intestinal.
También se pudo conocer que la aparición de tumores cancerígenos, podrían estar relacionados con la ingesta indiscriminada de azúcar. Aclaró que si bien las investigaciones realizadas por los científicos no han determinado claramente la relación entre cáncer y consumo de azúcar, el hecho de consumir alimentos con altos con altos contenidos de azúcar, podrían llevar a un aumento de peso y sobre peso, lo que indiscutiblemente incrementa el riesgo de padecer algún tipo de cáncer.
Científicos investigan
En el mismo artículo se hace alusión al hecho de que, pese a que han existido innumerables investigaciones conducentes a probar la carcinogenicidad de productos tales como plaguicidas, endulzantes o cualquier tipo de aditivos a la comida, los resultados científicos no lo han podido probar hasta los momentos.
Considerando los puntos tratados anteriormente, los conocedores en materia de alimentación han sugerido el consumo de una variedad de productos, que podrían ser de gran utilidad para el organismo humano, en función de prevenir el cáncer, como el cúrcuma, granadas, te verde, arándanos, frutas y verduras.
La entrada Investigadores sin determinar veracidad sobre alimentos carcinogénicos se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano