En noticias recientes, se ha informado que los trabajadores sindicalizados de Notimex han recibido una indemnización después de la extinción de la empresa. La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha realizado el primer pago a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha efectuado el primer pago a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.
El Gobierno Federal ha comenzado a compensar a los empleados sindicalizados de Notimex después de anunciar que la agencia de noticias será clausurada.
La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha efectuado el primer pago a los empleados del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, siguiendo el acuerdo para finalizar las relaciones laborales colectivas.
La tarea de gestionar los pagos de las compensaciones es supervisada por un funcionario público, como resultado de la reunión llevada a cabo entre las secretarías de Gobernación y del Trabajo, junto con el INDEP, Notimex y SUTNotimex.
Hoy, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se efectuó el primer pago de indemnización a los trabajadores sindicalizados de Notimex, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.
En diciembre 29, 2023, Marath Bolaños publicó un mensaje en Twitter.
El Sindicato de Notimex ha retirado las banderas rojinegras que simbolizaban su lucha durante mil 408 días y en cuatro campamentos, ya que han comenzado a recibir las indemnizaciones.
A pesar de estar contento por la compensación que recibieron los trabajadores, el SUTNotimex señaló que el cierre de la agencia de noticias es preocupante en términos laborales en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha justificado la desaparición de Notimex argumentando que la agencia de noticias ya ha cumplido con su propósito y que ahora el gobierno mexicano puede informar a través de sus propias plataformas en redes sociales y en las conferencias matutinas.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
Este texto es propiedad de López-Dóriga Digital y está protegido por derechos de autor, desde el año 2014 hasta el año 2021. Todos los derechos reservados.
Puedes seguirnos.