En Querétaro, se ha registrado un aumento en los reportes de baches causados por la lluvia. De acuerdo con Oriana López, en el mes de junio se recibieron un total de 87 solicitudes de atención a través de la línea telefónica 070.
La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro ha reportado un aumento del 164% en los reportes de baches en las calles de la ciudad, el cual se atribuye a la temporada de lluvias.
Oriana López Castillo, quien está a cargo de la Secretaría, informó que en junio se recibieron 87 solicitudes de ayuda a través de la línea telefónica 070. Hasta ahora, en este mes ya se han recibido 230 peticiones.
Estamos utilizando fondos de la ciudad para arreglar los baches, y los trabajos se están realizando tanto de día como de noche, según explicó.
Se descarta la posibilidad de un paro en el sistema de transporte Qrobús.
En este momento se están llevando a cabo labores de mantenimiento en la sección de la carretera México-Querétaro que pertenece al municipio, así como en las calles del norte de la ciudad, donde se han detectado daños en el pavimento a causa de las lluvias.
Para reportar un bache, los ciudadanos pueden pedir la reparación comunicándose al número 070, a través de los teléfonos del Municipio de Querétaro, o por medio de las redes sociales de la Secretaría.
Según lo reportado por Quadratín.