Según Jorge Alcocer, secretario de Salud, la megafarmacia contará con mil 806 claves de medicamentos y material de curación. Esta megafarmacia estará a disposición de instituciones públicas y de los pacientes para brindar atención médica.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que la megafarmacia estará disponible tanto para las instituciones públicas como para los pacientes que requieran atención médica.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, informó que la Megafarmacia del Bienestar, que se abrirá este viernes, contará con una amplia variedad de medicamentos, vacunas y material de curación, sumando un total de mil 806 diferentes opciones.
Según lo expresado, no era aceptable conformarnos con un objetivo del 97% de suministro de medicamentos, ya que esto significaba no cumplir con la responsabilidad de tener todas las medicinas necesarias en todo momento y para todos los pacientes.
La idea es tener una gran farmacia y un centro de distribución federal para poder atender a las instituciones públicas y a los pacientes en su atención médica.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional se informó que de todas las claves anunciadas, 1179 fueron adquiridas a través de compras consolidadas, mientras que 234 fueron claves liberadas o compradas de manera individual por al menos una de las instituciones de salud participantes.
Adicionalmente, hay 393 claves para material de curación o instrumentos médicos.
El viernes pasado, Pedro Lohmann, quien ahora dirigirá Birmex, destacó la compra del edificio en Huehuetoca, Estado de México, donde se ubicará la megafarmacia.
"La gran ventaja de esta ubicación es que permite a esta gran farmacia satisfacer la demanda del 70% de la población del Estado mexicano en un plazo máximo de 48 horas, a través de envíos terrestres", se explicó.
Según Lohmann, el edificio podrá almacenar hasta 286 millones de objetos en total.
Se mencionó que el INDAABIN valuó la propiedad en una cantidad de dos mil 365 823 mil millones de pesos, pero finalmente se realizó un pago de mil 400 millones de pesos, lo que permitió al Gobierno federal ahorrar 956 mil 823 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró contento por la apertura de la megafarmacia este viernes, la cual contará con todos los medicamentos que se distribuyen en el Sector Salud de México.
El hombre de Tabasco mencionó que este podría ser el establecimiento de medicamentos más grande a nivel mundial, y solicitó a las periodistas que investiguen esta información.
Podría ser la farmacia más grande del mundo, recalco el hecho de que podría serlo. Les corresponde a ustedes investigar. Tendrán mucho material para investigar", mencionó.
Según lo reportado por López-Dóriga Digital,
Este texto está protegido por derechos de autor y pertenece a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes acompañarnos en