Categorías: Noticias

Impulso artístico juvenil: SEJUVE apoya talento y creatividad en Querétaro

La Sejuve está promoviendo el talento artístico de los jóvenes al apoyar las artes plásticas a través de la convocatoria "Creajolote", en la que 15 artistas participaron interviniendo ajolotes.

La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) está ofreciendo talleres gratuitos de guitarra y teclado en el edificio SEJUVE y Centro Juve en La Negreta, Corregidora. Estos talleres han beneficiado a 316 personas mayores de 8 años, quienes culminaron sus clases con un concierto navideño.

Esto se hace con la intención de mejorar las habilidades musicales de los jóvenes en el estado.

También se realizó un taller de grabado y relieve llamado "Senderos de Vida" en Casa SEJUVE, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios y programas de la dependencia para alcanzar a más jóvenes. Durante los últimos cuatro meses, 20 personas fueron capacitadas en estas técnicas cada fin de semana. Además, se involucraron adultos mayores, lo que facilitó el intercambio de experiencias y promovió la cohesión entre estos dos grupos de edad.

Sejuve promueve el talento de jóvenes artistas queretanos a través de la organización de 12 exposiciones en la Galería SEJUVE. El Festival SEJUVE 2.0 también fue un evento destacado, con la participación de más de cuatro mil jóvenes de todo el estado disfrutando de actividades artísticas, ponencias de José Villela y Eduardo del Villar, un show de stand up de Alex Fernández y un concierto de Ha-Ash.

Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud, destacó la importancia del arte y la cultura como medios de expresión para los jóvenes. En SEJUVE se han creado oportunidades y recursos para que puedan desarrollar su talento y alcanzar sus metas, con el apoyo de aliados que les ayudarán a cumplir su plan de vida, especialmente si este se centra en el ámbito artístico.

Se brindó un fuerte apoyo a las artes plásticas mediante la convocatoria "Creajolote", en la que 15 artistas transformaron ajolotes de cartón para expresar la experiencia de ser joven. Utilizaron diversas técnicas y materiales como pintura acrílica, papel maché, aerosol, acuarelas, gises y hasta semillas como frijoles. Se otorgaron premios a los cinco primeros lugares, con montos de 30 mil, 25 mil, 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos respectivamente.

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024