La compañía multinacional sueca IKEA está retirando del mercado una cajonera que ha provocado la muerte de ocho niños.
El mueble, como se ha comprobado, no es estable, ya sea lleno de ropa o estando vacío, por lo que ante el más leve movimiento puede volcarse.
A raíz de esto ocho menores han fallecido y se reportan varios casos más de accidentados, que han resultado en 90 heridos, por lo que la compañía ha pedido a la gente que adquirió un mueble de este modelo regresarlo a las tiendas.
Los clientes, señala la empresa, recibirán a cambio un rembolso o se les darán gratis herrajes para fijar el mueble a la pared.
La cajonera de la línea de cómodas y vestidores de la serie Malm cuesta entre 70 y 200 dólares y el modelo fue producido entre 2002 y 2016.
La firma ha aplicado esta medida en Estados Unidos y Canadá, donde se distribuyeron alrededor de 17.3 millones de unidades.
IKEA ya había anunciado el retiro de estos muebles en 2016, sin embargo, en junio pasado se reportó la muerte de otro niño en California, que quedó atrapado bajo el mueble, lo que levantó la preocupación de la comunidad respecto al tema.
Lars Petersson, consejero delegado de la compañía, señala que la empresa insistirá en que los compradores tomen medidas de seguridad extras y fijen todo mueble a la pared, sin importar su diseño, tipo o modelo, para prevenir accidentes similares.
Más información en https://ayojon.mx
Source: Ay Ojon