27.8 C
Mexico
domingo, enero 19, 2025

Buy now

Ignoran el semáforo rojo y abarrotan el centro de Toluca

Arturo Callejo – diciembre 21, 2020

Los llamados hechos este fin de semana por parte de las autoridades federal, estatal y municipales, de resguardarse en casa para evitar contagiarse de Covid-19, fueron ignorados por decenas de toluqueños que abarrotaron el centro capitalino para hacer compras de fin de año.

Y es que la movilidad de automóviles y personas fue notoria a pesar de que fue encerrada con vallas metálicas la Plaza de los Mártires, el parque Cuauhtémoc, el parque Simón Bolívar y demás jardines públicos, junto con los Portales, donde incluso los mariachis “callaron”, pues ya no pudieron estar al interior de los mismos Portales para ofrecer sus servicios y se aglutinaron en la banqueta del lado de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla para tratar de conseguir alguna “tocada” que alivie su situación económica.

Sobre esta avenida, en Portal Madero, hubo un puesto de Protección Civil municipal para tratar de controlar el flujo de toluqueños, quienes con gel anti bacterial en mano que rapartieron los elementos de auxilio a la población, insistían en meterse a los Portales, aun cuando una buena parte de comercios quedaron cerrados al ser no esenciales.

Del otro costado, en la esquina de Nicolás Bravo e Independencia, la autoridad municipal colocó un arco sanitizador, mientras que en puntos aledaños hubo cuadrillas de sanitización para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus.

Lo real, es que este fin de semana centenares de toluqueños volvieron a salir a las calles, al igual que el comercio informal e incluso, fueron clausurados dos centros comerciales en el centro por tener más del 30 por ciento de flujo de personas que es el permitido ahora que el Estado de México regresó al color rojo de su semáforo epidemiológico.

IGLESIAS CERRADAS.

A la par de este último anuncio que hizo el gobierno estatal el viernes pasado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, ordenó el cierre a partir de este lunes y hasta el 10 de enero, de todas las iglesias que pertenecen a su Arquidiócesis.

En su homilía de ayer domingo, acusó la irresponsabilidad de muchas personas, de no hacer caso a la alerta sanitaria emitida recientemente por las autoridades, ante una gran posibilidad de contagiarse de la pandemia.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles