Home Noticias ¿Hubo complot en la Academia?

¿Hubo complot en la Academia?

0
¿Hubo complot en la Academia?

La primera expulsada del reality musical declaro luego de la polémica con el juez Horacio Villalobos

Ciudad de México.- Montserrat Torales Medina, de 24 años de edad, originaria de Gómez Palacios, Durango, no sólo se convirtió en la primera expulsada del reality La Academia 2018, sino que también ha sido la primera académica en la historia de este programa en tratar de organizar a sus compañeros para sacar a un juez que cada domingo los califica, en este caso, el periodista de espectáculos Horacio Villalobos.

Sin embargo, en entrevista para EL DEBATE, Mon, como es su nombre artístico, aseveró que pese a que los jueces no estuvieron presentes en la mitad de su última presentación, y aun así terminó regañada, no guarda rencores. Incluso dijo que se tomaría unos tequilas con el polémico Horacio Villalobos, quien aseguró que la joven “no se sabe dejar de nadie”, luego de que intentara sacarlo del proyecto.

Con Horacio me tomaría tres tequilas y dos cafés, no tengo nada en contra del señor”, indicó al preguntarle qué piensa de cada uno de los críticos.

En cuanto a Edith Márquez, dijo que es su fan; del líder de la Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna, dijo: “No sé, me gusta su trabajo, no lo conocía mucho, pero de que tiene talento el muchacho, lo tiene”.

Respecto al juez de hierro, Arturo López Gavito, indicó que era su favorito “porque siempre lo he seguido desde que yo veía La Academia, me gusta su forma tan ácida; es un hombre preparado”.

Si bien Mon no esperaba salir como primera expulsada, menos con esta polémica encima, indicó que su propósito al ingresar a La Academia era conocer su talento.

La cantante reprochó que los jueces no estuvieran presentes en la primera parte de su presentación -en la que interpretó el tema “Besos de ceniza”-, lo que calificó como una “falta de respeto”.

“Ellos llegaron hasta la mitad, en el último concierto. Nadie habló de eso, nadie lo vio más que la gente que estaba ahí, y eso se me hizo una tremenda falta de respeto. No sé si fue por el complot. Imagínate cómo me sentí”, comentó.

Recordemos que la polémica comenzó en el segundo concierto del programa, cuando Villalobos comentó que no era lo mismo pagar por escuchar a una artista que pagar por unos “tragos” donde el show viene incluido, haciendo referencia a la experiencia de Mon como cantante de bar en Tailandia.

De acuerdo con la intérprete, fue en la gala que la hicieron quedar ante el público como una persona arrogante y grosera, lo que la llevó a ser la primera expulsada.

Jamás me sentí más que mis compañeros. Lo disfrute mucho, pero me faltó mucho por aprender”, dijo.

Con respecto a otro de los comentarios de Villalobos, en el que le recordó que ella había llegado al programa luego de hacer un casting, mientras que él había sido contratado por Televisión Azteca, Mon dijo lo siguiente:

“Sí pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero dije ‘no voy a hacer esto más grande’. Creo que muchas veces es más inteligente quedarse callado, pero sí se me hizo muy grosero y humillante”.

Además, comentó que se siente muy orgullosa por haber sido seleccionada de entre miles de jóvenes que acudieron para hacer el casting.

Por otra parte, aunque la joven no se siente arrepentida de haber convocado una junta para consultar a sus compañeros de La Academia si el periodista de espectáculos debería continuar como juez, aceptó que pudo haber sido de otra manera, al igual que los comentarios que hizo al querer defenderse de las críticas de los jueces.

“Quizás las formas no fueron tan buenas, pero nunca, nunca, nunca fui grosera. Creo que nunca fui grosera y me tomó por sorpresa cómo se acomodó todo para hacerme quedar como grosera”, dijo.

Mon detalló que desde hace un año radica en la Ciudad de México y permanecerá en la capital del país en mientras TV Azteca le confirma si participará en algún otro proyecto.

Asimismo, informó que dejó iniciada la producción de su primer disco, la cual espera retomar para presentarlo pronto al público.

Adelantó que cantará el género pop latino, ya que le gustaría algo rítmico pero más digerible que el reggaeton; sin embargo, aclaró que también puede interpretar otros géneros.

Por último, confesó que, para ella, quien podría ganar esta edición de La Academia es la representante de Guatemala, Paola Chuc.