HBC,
El excandidato presidencial peor votado a presidente en la historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, formará parte del consejo de administración del grupo financiero británico HSBC como premio de consolación tras haber perdido por millones y millones de votos ante el hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
.
“Meade también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo. Actualmente de la Comisión Global de Adaptación y realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y actividades académicas”, dijo el banco en un comunicado.
Como director independiente no ejecutivo, Meade no tendrá un contrato de servicio con HSBC Holdings y se le pagará una tarifa de director de 110,000 libras por año, es decir, más de dos millones 757 mil pesos anuales. Más o menos, 229 mil pesos al mes.
“Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a José Antonio a la Junta. Trae consigo una gran cantidad de experiencia adquirida en una serie de áreas políticas clave y su experiencia y conocimiento del latín”, dijo Mark Tucker presidente del Grupo HSBC.
Para Tucker, América será de gran importancia para HSBC, “dada la importancia que otorgamos a la región. Vale la pena destacar especialmente la importancia que México tiene para HSBC como uno de nuestros mercados de escala”, comentó.
El nombramiento de Antonio Meade será por un período inicial de tres años que expirará al concluir la Junta General de Accionistas de 2022.
La llegada de Meade HSBC choca con los comentarios del presidente Andrés Manuel López obrador en su conferencia matutina.
¿DEVOLVIENDO FAVORES?
El mandatario calificó de “chapulines fifís” a los exfuncionarios que tras dejar sus cargos se han ido a trabajar a empresas privadas del sector.
Tras volver a señalar a los funcionarios del área energética del gobierno que después entraron a compañías particulares, comentó que directivos de Pemex se han ido a trabajar a empresas petroleras y, en tiempos del Fobaproa, exfuncionarios de Hacienda se fueron a los bancos rescatados.
Ante esto, López Obrador aseguró que habrá una veda de 10 años para que un servidor público pueda ser contratado por una empresa del rubro.
tm | LEA AQUÍ
El es el hombre que compro la Suburban que repele disparos de fusiles de alto poder al Gobierno Federal