HSBC anunció que estaría planeando suspender 35 mil plazas luego de la reducción de sus beneficios, según anunció Moel Quinn, consejero delegado interino de la institución bancaria con sede en Londres, de hecho el grupo ya había anunciado el año pasado una reducción de su fuerza laboral en un 2 por ciento (cuatro mil 700 empleos).
“Esperamos que nuestros efectivos actuales de 235,000 personas disminuyan para acercarnos a los 200,000 empleados en 2022”.
El Plan de la institución bancaria implicaría un reforzamiento de su presencia en Asia y el Medio Oriente, en detrimento de su banca de inversión en Europa y Estados Unidos, además de que se contempla un recorte de sus costes en cuatro mil 500 millones de dólares para el 2022, además de una reestructura de seis mil millones de dólares.
Entre las caídas del banco está la de sus beneficios netos del 2019 del 53 por ciento a una cantidad de cinco mil 970 millones de dólares, además de que se registró un descenso en las acciones de HSBC en la bolsa de Londres del 5.89 por ciento.
A lo que Quinn afirmó que “en consecuencia, elaboramos un plan revisado para mejorar el rendimiento para nuestros inversores (…) y sentar las bases de un crecimiento futuro sostenible. Ya hemos empezado a ponerlo en marcha” .
El banco prevé transferir sus productos financieros de su país sede (Reino Unido) a Asia, sí como reducir el volumen de sus activos de riesgo en Europa (35 por ciento) y Estados Unidos (45 por ciento).
El enfoque de la empresa al mercado asiático se debe a que ese mercado sigue siendo crucial para HSBC, ya que de ahí proviene la mitad de su volumen de negocio, aunque la presencia del nuevo coronavirus será algo que le genere problemas.
Fuentes: El Economista, El Financiero.