Campeón del mundo en Sudáfrica 2010, además de muchos otros palmares más con la selección española y con el Real Madrid, jugó con el Porto hasta el 2019 cuando sufrió un infarto al miocardio que le separó de las canchas, ahora ante su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol Iker Casillas anunció su retiro del futbol.
El mítico portero español empezó su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que estuvo la mayor parte de su carrera, donde se llevó varios premios entre copas del rey, ligas, la Champions, entre otros, además de ser campeón de Europa y del mundo con la selección española. Es uno de los pocos jugadores con la marca de mil partidos jugados.
Fue en el 2015 cuando dejó a los “merengues” para fichar en el Porto, con el que jugó 150 partidos hasta mayo del 2019 cuando sufrió un infarto al miocardio durante un entrenamiento, que decidió salir de las canchas y fue incorporado al equipo técnico.
Justamente hoy el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, fue quien anunció que el jugador había hablado con él durante un almuerzo para notificarle su retiro de las canchas, justo antes de lanzar su candidatura a la Federación Española de Futbol.
“Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera”.
Nota de la candidatura a la FEF: Iker Casillas busca presidir la Federación Española de Futbol
Fuentes: Medio Tiempo, Récord.