La madrugada del jueves 7 de enero en Mexicali, Don Mario Méndez, un hombre sordomudo de 56 años perdió su patrimonio en un grave incendio causado por un corto circuito.
Su auto y vivienda en la colonia Ampliación Nacionalista quedaron calcinados, también las copas de automóviles que vende y son su única fuente de ingresos desde hace diez años.
Pese a ello, a él solo le importaba rescatar a su perro.
De acuerdo con Frontera Noticias, el hombre hacía señas a los bomberos para que rescataran a su mascota, incluso, en la desesperación intentó apagar el fuego con una manguera.
Lo que no esperaba es que de pronto un bombero saliera de entre las llamas con el can ileso.
Al presenciar la escena, Mario corrió a abrazarlo y se arrodilló de la emoción por volver a ver a su perro.
La escena del impactante reencuentro fue captada por el fotógrafo mexicalense Jonathan Bobadilla.
¿Cómo ayudar a Don Mario tras el incendio?
A través de redes sociales, su hija Keila Méndez agradeció a las personas que han apoyado a su familia y compartió una campaña en GoFoundMe para realizar donativos en línea para ayudar a Don Mario a reconstruir su patrimonio.
De igual manera, mencionó que realizará la rifa de dos Smart Watch. Cada boleto tendrá un precio de cien pesos y si te interesa participar, solo tienes que depositar a la cuenta de GoFoundMe y enviarle una foto de la transferencia o depósito a su cuenta en Facebook.
También se aceptan donativos en especie como colchones, ropa y artículos personales.