Yucatán.- La tranquila comunidad del municipio de Tahdziu está conmocionada por el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de 6 años, Ana Cristina ‘N’, el cual fue arrojado a un pozo el pasado martes 21 de agosto.
De acuerdo con el Diario de Yucatán, extraoficialmente se dijo que el pasado miércoles se detuvo a una persona, el probable responsable de este crimen.
La autopsia revelada hace dos días por la fiscalía señala que la menor murió por asfixia por estrangulamiento y presentaba varios golpes sufridos después de su muerte.
Peritos y criminalistas revisaron el lugar de los hechos, mientras que elementos de la Policía Municipal vigilaban el sitio acordonado. Esperan esclarecer este presunto homicidio.
El cadáver de la niña fue rescatado durante la madrugada del martes con ayuda de Bomberos de Ticul, ya que el cuerpo estaba al fondo de un pozo.
#ANACRISTINA tenía 6 años y es el #FeminicidioInfantil58 en lo que va del año. #TeSientesBienMéxico? #YABASTACARAJO Niña hallada en pozo de Tahdziú murió estrangulada: FGE https://t.co/KQUuuYjHhk vía @reporteroshoy
— FridaGuerrera #NiUnaMás🍉🍉 (@Fridaguerrera) August 23, 2018
Pedro Yah Sabido, alcalde del municipio, lamentó este hecho y dijo lo que dificultó la búsqueda de la menor fue el corte de electricidad en la comunidad durante toda la noche y madrugada.
“Ese día, la lluvia y las fuertes descargas eléctricas propiciaron que se vaya la electricidad toda la noche, lo que complicó todo”.
Sobre la supuesta detención de un sospechoso, expresó que “no es correcto señalar a nadie sin prueba alguna, por eso se está manejando con mucho cuidado la investigación, pero se debe aclarar todo y, si hay uno o varios responsables de lo ocurrido, se les castigará conforme a la ley”.
De acuerdo con el primer edil, la gente de Tahdziú siempre ha sido pacífica y este hecho marcará un precedente negativo en la población.
“Los niños tenían la libertad de salir a caminar en las calles sin temor a nada, hasta que sucedió esto”.
“Hay tristeza entre las familias y los habitantes están consternados por lo que ocurrió, pero confiamos en que todo se va aclarar y si se confirma que se trató de un homicidio vamos a hacer todo lo necesario para que se castigue al o los culpables”.
El jefe policiaco de Tahdziú, Gonzalo Sosa Yerves, señaló que la comunidad está de luto tras lo sucedido.
EL MEJOR CONTENIDO: