Luego de que muchos expositores anunciaran la cancelación de su presentación en el Mobile World Congress, los organizadores del evento han anunciado en un comunicado la cancelación del mismo, pero señalan que seguirán trabajando de la mano de la ciudad de Barcelona para que el evento continúe en 2021 y fechas posteriores.
El motivo de la cancelación sería debido al brote de coronavirus, “con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.
Ante esta cancelación analistas del sector de las telecomunicaciones prevén que esto impacte negativamente en el mercado de los smartphones, que empezaba a presentar una recuperación luego del casi nulo crecimiento registrado en el 2018 y 2019.
“La industria de smartphones en particular, ya que se había contraído por los dos últimos años, necesitaba una buena noticia y 5G se esperaba que estimulara esta demanda durante el evento, pero con la cancelación se podrían retrasar algunos anuncios y esto podría retrasar el regreso al buen ritmo de crecimiento de la industria hasta 2021”, comentó Stephen Mears, Research Analyst de Futuresource.
Intel, MediaTek, AT&T, Cisco Systems, Sprint, Ericsson, LG, Facebook, Nokia y TLC fueron cancelando su participación en estas fechas, y eso fue lo que motivó a que el organizador anunciara el miércoles la suspensión del evento este año.
Fuente: El Universal, Expansión, El Financiero.