Aunque en redes sociales se especuló que Grupo Modelo había reiniciado operaciones debido a que una de las chimeneas en una de sus plantas ubicada en la Ciudad de México estaba expulsando humo blanco la empresa cervecera aclaró en entrevista con el periódico “El Financiero” que esto no era así y que en sus plantas se realizan labores para evitar el daño en sus activos.
El día de ayer en las redes sociales comenzó a circular imágenes de una de las chimeneas de una planta que tiene Grupo Modelo en la Ciudad de México expulsando humo blanco, algo que muchos internautas interpretaron como que la empresa cervecera propiedad de AB InVev estaba reiniciando sus actividades, sin embargo en entrevista con “El Financiero” se aclaró que no se ha reactivado la actividad en la empresa.
“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza. Para evitar daños irreversibles en nuestras plantas, se realizan ciertas labores para preservar nuestros activos biológicos, como levaduras y lodos”.
La producción en las plantas cerveceras y la distribución de la bebida se detuvo el 31 de marzo ante la declaratoria de emergencia sanitaria debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
La semana pasada la presidenta de Cerveceros de México, Karla Siqueiros, aseguró que había una escasez de la bebida debido al paro de la producción y distribución, mientras que Oxxo declaró el 30 de abril que tenía un inventario de cerveza para aproximadamente diez días, aunque aclaró que en algunas de sus tiendas ya no tenían producto debido a que en esos sitios la bebida se vende más.
Y aunque la situación derivada de la contingencia sanitaria ha afectado a las grandes empresas productoras de cerveza hay que señalar que la mayor afectación la tienen los productores de cerveza independientes y artesanales.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1260348106626994181