La activista sueca, Greta Thunberg, emitió un mensaje en el que aseguró que aunque no se ha hecho una prueba para detectar al COVID-19, ha presentado síntomas propios de la infección luego de un viaje por Europa Central, por lo cual se mantiene en aislamiento.
En sus redes sociales emitió un mensaje en el que señaló que lleva dos semanas aislada luego de que realizó un viaje a Europa Central y empezó a sentir cansancio, escalofríos, dolor de garganta y tos. En su mensaje también refirió que en Suecia no se están realizando pruebas para detectar el COVID-19, a menos que sea necesario un tratamiento médico de emergencia y que si alguien se siente enfermo le piden que se quede en casa y se aísle.
Finalmente Greta Thunberg manifestó que si bien ella se siente mejor ahora y que sus síntomas fueron incluso menos persistentes que la última vez que tuvo gripa, la gente que no pertenece a un grupo de riesgo tiene la responsabilidad de mantenerse en casa para con esto impedir que grupos más vulnerables si puedan contraer la infección.
“Nosotros, que no pertenecemos al grupo de riesgo, tenemos una responsabilidad enorme, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, señaló la activista.
The last two weeks I’ve stayed inside. When I returned from my trip around Central Europe I isolated myself…->https://t.co/dqpiFkif9g#StayAtHome #COVID19
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) March 24, 2020
https://www.instagram.com/p/B-HwpQkJqrc/?utm_source=ig_web_copy_link