Por: Monsetrrat García
En la comunidad de San José Galindo, en el municipio de San Juan del Río, cayó tremenda granizada que provocó afectación en techos de lámina, muerte de algunos pollos e inundación de domicilios.
De acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, el cual se encuentra recorriendo la zona, hasta el momento han contabilizado alrededor de 20 viviendas dañadas, pero el conteo continúa.
Según vecinos, el fenómeno natural inició antes de las siete de la tarde, incluyó vientos y lluvia, en por lo menos media hora cayó el granizo que enseguida cubrió todo a su paso y provocó daños materiales.
Una zona de la comunidad se quedó sin energía eléctrica y en el área del canal el agua alcanzó niveles de entre 15 y 30 centímetros.
Es preciso recordar que en los últimos dos años las lluvias en San Juan del Río han sido escasas propiciando una situación grave de sequía y la tarde-noche de este jueves se presentó la primera precipitación fuerte de este 2021 y el granizo en esta zona, que por lo regular padece por la presencia de estos fenómenos meteorológicos.