Fresnillo ha comenzado una campaña para recolectar cabello para niños con cáncer. Han instado a los padres a estar alerta a los signos de alarma como fiebres inexplicables, dolores de cabeza, bultos en el cuerpo y moretones frecuentes.
En Fresnillo, el ayuntamiento municipal está llevando a cabo una campaña de concientización sobre el cáncer infantil. Como parte de estas actividades, se ha iniciado una campaña de donación de cabello en la Casa Municipal de Cultura "Mateo Gallegos". El objetivo es crear pelucas oncológicas para las niñas y niños que están luchando contra esta enfermedad.
María Dolores Moreira Coronel, quien ocupa el cargo de secretaria ejecutiva del Spinna, ha hecho un llamado a la comunidad para que se unan a esta noble causa y donen su cabello. El objetivo es brindar apoyo emocional a los niños y adolescentes que sufren de esta enfermedad. Se espera recolectar un total de 50 trenzas de cabello.
La asociación "Creando Ilusiones" colaborará en la fabricación de pelucas para niños con cáncer, con el objetivo de ofrecerles esperanza y alegría durante su tratamiento médico.
El señor Moreira Coronel hizo hincapié en que el cáncer infantil es una enfermedad que a menudo no muestra síntomas visibles, por lo tanto, instó a los padres a estar alerta ante posibles señales de alarma como fiebre sin razón aparente, dolores de cabeza, protuberancias en el cuerpo y aparición frecuente de hematomas.
Existen otros indicios como la disminución de peso y estabilidad, dificultad para dormir y cansancio, visualización de luz blanca en los ojos, sangrado anormal, alteraciones en el comportamiento, aumento del tamaño del abdomen y malestar en los huesos y articulaciones.
Durante este evento, también estuvieron presentes miembros del equipo de salud de la Jurisdicción Sanitaria, del Instituto de belleza Maja, del salón Vero Scandia y estudiantes de la escuela de enfermería Beatriz González Ortega.