Home Noticias Fiscalía de Suecia archiva caso del asesinato del primer ministro Olof Palme

Fiscalía de Suecia archiva caso del asesinato del primer ministro Olof Palme

0
Fiscalía de Suecia archiva caso del asesinato del primer ministro Olof Palme
La Fiscalía de Suecia ha decidido archivar el caso del asesinato del primer ministro Olof Palme ocurrido en febrero de 1986 debido a que el principal sospechoso ya ha muerto. | Foto: The Times.

En Suecia se ha decidido archivar la investigación sobre el asesinato del entonces primer ministro Olof Palme, ocurrido el 28 de febrero de 1986, el fiscal general del país escandinavo, Krister Petersson tomó esta decisión debido a que el principal sospechoso del crimen, Stig Engström, falleció en el año 2000.

Petersson señaló que Engström, conocido como “El hombre de Skandia“,  fue considerado el principal sospechoso en el caso del asesinato de Olfson Palme y al haber muerto la investigación tiene que cerrarse luego de 34 años de indagatorias que no tuvieron éxito.

Engström trabajaba en la compañía de seguros Skandia, empresa que tenía su sede cerca de donde ocurrió el crimen. Él primero fue interrogado como testigo aunque en años recientes fue cuando se volvió el principal sospechoso.

Al respecto el fiscal Petersson afirmó: “Creo que hemos llegado tan lejos como se puede pedir […] Al estar muerto no puedo presentar cargos contra él o entrevistarlo. Por eso he decidido cerrar la investigación preliminar”.

El fiscal señaló que el día que ocurrió el asesinato del primer ministro Palme, Engström se quedó a trabajar hasta tarde en su puesto como diseñador gráfico de Skandia, además de qué él tenía conocimientos en armas e incluso era miembro del club de tiro, además de que tenía un amigo que coleccionaba armas, aunque añadió: “no podemos ponerle una pistola en su mano”.

Varios testigos le ubicaron en el lugar de los hechos, recordando la vestimenta que usaba ese día y aunque Engström había llamado a la policía para dar una descripción del supuesto asesino, esta era distinta a la que habían dado otros testigos.

Y aunque Petersson dijo que no puede dar detalles de los motivos que tuviera Engström para cometer el crimen, señaló que él frecuentaba círculos que eran críticos a la gestión de Olof Palme.

Desde que ocurrió el asesinato en 1986 se han barajeado muchos escenarios y 130 personas se han declarado los responsables del asesinato de Palme.

Olof Palme fue líder del Partido Socialdemócrata de Suecia desde 1969 hasta el momento de su asesinato y fue Primer Ministro durante dos gestiones, la primera de 1969 a 1976, mientras que la segunda la había empezado en 1982 y ya no la pudo concluir.

Fuente: Europa Press.
Roban esculturas de Dalí de una galería en Suecia