Home Noticias Festival de Cannes se pospone a junio por COVID-19

Festival de Cannes se pospone a junio por COVID-19

0
Festival de Cannes se pospone a junio por COVID-19
Después de varias especulaciones el Festival de Cannes ha anunciado su aplazamiento, esperando poder realizarlo a finales de junio, finales de julio. | Foto: Festival de Cannes.

Mediante un comunicado emitido este jueves los organizadores del Festival de Cannes han anunciado que el festival no se llevará a cabo del 12 al 23 de mayo, esto debido a la situación que se vive por el COVID-19 en Francia y aunque se había asegurado que sería hasta el 16 de abril cuando se tomaría una decisión al respecto, al final el día de hoy se anunció que uno de los festivales de cine más importantes del mundo ha sido pospuesto.

“Hoy, hemos tomado la siguiente decisión: el Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas, del 12 al 23 de mayo próximos. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020”.

Los organizadores del evento cultural mencionaron que más adelante concretarán una fecha de arranque para la edición 73 de este festival, tomando en cuenta cómo se desarrolle la enfermedad, las medidas que tomen tanto el Gobierno francés, como el Ayuntamiento de Cannes, además de que tomarán en cuenta la opinión de los miembros del consejo del festival, profesionales de la industria cinematográfica y a los patrocinadores del evento.

Ya se había hablado de cuál sería el futuro del festival en el diario Le Point, quien citaba fuentes anónimas del certamen, pero los organizadores salieron a desmentir los rumores. Y es que la opción más viable que se tenía era el aplazamiento, ya que el Gobierno francés había optado por el aislamiento de la población como medida para contener al COVID-19, además de que desde el 8 de marzo se habían prohibido las reuniones de más de mil personas. Incluso los organizadores del evento pidieron respetar las reglas de confinamiento que se establecieron en el país galo.

Sin embargo el festival no podía ser cancelado ya que de acuerdo con información publicada por Variety el evento no está asegurado en caso de una cancelación. De hecho el festival sólo ha sido anulado o pospuesto en otras dos ocasiones, en la edición inaugural en 1939, la cual fue atrasada a 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial, mientras que por las revueltas de mayo del 68 el festival fue suspendido.

Fuentes: El País, La Jornada.