En el último partido que el FC Porto tuvo en su casa esta temporada 2019-2020 los campeones de la Primeira Liga siguieron demostrando su fuerza aún a dos jornadas de concluir el torneo de la liga portuguesa al derrotar al Moreirense, que había mostrado un buen nivel en el primer tiempo.
Los “dragones” se despidieron de su casa, el Estadio do Dragão, con un triunfo ante el Moreirense en el penúltimo partido de la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga, un rival que mostró dos caras en este encuentro, ya que aunque en el primer tiempo demostraron un buen desempeño, al segundo tiempo del encuentro comenzaron a desmoronarse.
Al minuto 4′ el Porto se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz, pero los visitantes lograron igualar el marcador al minuto 20′ por conducto de Fabián Abreu.
Para la segunda mitad del partido en una jugada en la que participó Jesús Corona al minuto 51′ y el brasileño Otávio Edmilson da Silva Monteiro la concluyó con un gol luego de varios rechazos del portero y la defensa del Moreirense.
Cinco minutos más tarde el brasileño Alex Telles amplió el marcador para los locales luego de cobrar un penalti ante una falta a su compañero Luis Díaz.
El francés Moussa Marega también participó en el marcador, luego de varias jugadas en las que no pudo concretar el gol, cuando en un tiro a balón parado anotó el cuarto gol del FC Porto.
Finalmente el brasileño Tiquinho Soares terminó de sentenciar el marcador al anotar dos goles al Moreirense a los minutos 78′ y 87′ de juego.
Con esta victoria el FC Porto, que ya es campeón de la liga portuguesa, llega a 82 puntos, 11 más que el Benfica. La Primeira Liga concluirá sus actividades el 26 de julio con la jornada 34 en la que el Porto jugará contra el Sporting Braga, mientras que el Moreirense cerrará con el Tondela.