Estamos en la fase 3, en la que hay un incremento rápido de casos y de hospitalizaciones. De hecho, solo en los últimos 14 días se registraron 6,933 casos.
En esta fase, el principal riesgo es que se saturen las unidades médicas debido al incremento de personas graves y para evitar que eso suceda, el mecanismo más efectivo para reducir los contagios es la Jornada Nacional de #SanaDistancia.
#COVID19 es una enfermedad que puede causar inflamación de los pulmones, con la consecuente pérdida de la función de este órgano, ocasionando disminución de su función principal que es dar oxígeno a la sangre.
Cuando esto ocurre, puede haber afectación en distintos órganos y complicaciones de forma muy acelerada. Por lo que una persona puede tener síntomas leves y en pocas horas, entre dos y seis, puede estar en situación extremadamente grave y necesitar intubación o ventilación mecánica invasiva.
Es fundamental que la población conozca que COVID-19 puede avanzar de forma acelerada, principalmente en quienes tienen alguna comorbilidad, como la obesidad y la diabetes, y poner en riesgo la vida.