Ni el alto riesgo de contagio que prevalece por el COVID-19, ni las recomendaciones echas por autoridades fueron suficientes para evitar grandes concentraciones ayer
Por Jahaira Lara
Noticias
Plazas públicas y comerciales, parques, cines, restaurantes, tiendas, entre otros espacios, fueron abarrotados por miles de familias que salieron a las calles para festejar el Día del Niño; algunos sin las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios.
Pocos respetaron la sana distancia e incluso algunos en espacios abiertos, olvidaban el correcto uso del cubrebocas para tomar un respiro ante las altas temperaturas registradas.
Había filas en los cines; en parques se veía jugar a decenas de niños; en tiendas departamentales y jugueterías, padres de familia y niños, elegían el obsequio por el 30 de abril; en las plazas públicas las familias se concentraban en los pocos espacios de descanso y sombra que regalaban los árboles; mientras que restaurantes y negocios de comida rápida (hamburguesas, hot dogs, alitas y demás) fueron los más beneficiados, pues ofrecían el menú ideal para festejar a los más pequeños de la casa.
Ni el riesgo de contagio por COVID-19, ni las recomendaciones echas por las autoridades estatales para evitar grandes concentraciones, fueron suficientes.
Y es que es de recordar, que el estado de Querétaro se encuentra en escenario A y las restricciones en aforos y horarios, principalmente, han disminuido; lo que ha propiciado que la movilidad aumente y las familias puedan acudir juntas a diferentes espacios.
La entrada Familias abarrotan calles y plazas por Día del Niño aparece primero en Noticias de Querétaro.