Este miércoles falleció Joaquín Peiró a la edad de 84 años, destacó tanto dentro de la cancha como jugador, como fuera de ella en el banquillo, era conocido como “El Galgo del Metropolitano” y no sólo destacó en el futbol español, sino que también jugó en la Serie A con los equipos de Torino, Inter de Milán y la Roma. Peiró se encontraba delicado de salud.
Joaquín Peiró jugó con el Atlético desde 1955 y hasta 1962, ganó dos Copas y una Recopa, que se le ganó a la Fiorentina, convirtiéndose en el primer palmar europeo que los “colchoneros” ganaban. Se le conoció como “El Galgo del Metropolitano“, fue un interior que mostraba calidad, llegada y gol, dentro del equipo madrileño hizo una gran dupla con Enrique Collar.
En Italia jugó en los equipos de Torino, la Roma y el Inter de Milán, donde fue dirigido por un mítico del futbol Helenio Herrera y estuvo al lado de otro destacado del futbol español, Luis Suárez. Con los nerazurri ganó la Copa de Europa en 1965, dos copas intercontinentales y dos copas de liga, mientras que con la Roma ganó una Copa de Italia.
Con la selección española jugó en 12 partidos en los que marcó en total cinco goles, participando en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.
Como director técnico estuvo en el banquillo de equipos como el Atlético de Madrid, además del Granada, Figueras, Badajouz, Murcia y Málaga, siendo en este club donde más destacó como director técnico del equipo de Segunda División de 1998 a 2003.
La familia atlética está de luto. Ha fallecido una de nuestras grandes leyendas: Joaquín Peiró. Siempre estarás en nuestros corazones.
➡https://t.co/12dyGLcGUt pic.twitter.com/82QwcjJP5X— Atlético de Madrid (@Atleti) March 18, 2020
El malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes.⚫️
Le vamos a echar mucho de menos, Don Joaquín.
DEP pic.twitter.com/JmnNrNw3Gv
— Málaga CF (@MalagaCF) March 18, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=R81FeVH4N6U