El día de hoy se anunció la muerte de Radomir Antic a los 71 años víctima de una grave enfermedad, ex jugador y ex entrenador serbio quien jugó para varios equipos no sólo en su país natal, sino también en el futbol turco, el español y finalizó su carrera en la Premier League, como director técnico estuvo en los banquillos del Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona, entre otros equipos.
Radomir Antic nació en Zitiste, Serbia en 1948 y empezó su carrera en su país natal jugando para el Sloboda Uzice, donde se desempeñó como defensa, de ahí pasó al Partizan de Berlgrado donde jugó por siete temporadas ganando su primer liga en 1975, después pasó a jugar al futbol turco con el Fenerbahçe, equipo con el que ganó el campeonato en 1977.
Al año siguiente jugaría en LaLiga con el Real Zaragoza, debutando con un gol ante el Celta, pasaría de ahí a la Premiere League jugando cuatro temporadas con el Luton Town, equipo con el que se retiraría como jugador.
Como entrenador volvió a uno de los equipos con el que inició su carrera en su país natal, el Partizan, equipo con el que ganó dos ligas en sus primeras dos temporadas como director técnico, después pasó al Real Zaragoza de LaLiga durante la temporada 88-89, colocando al equipo en puestos para la clasificación a la UEFA Europa League.
De ahí pasó al Real Madrid en la temporada 90-91 sustituyendo a Alfredo di Stéfano en el banquillo fue destituido del puesto por el presidente del club, Ramón Mendoza, con el argumento de que el equipo no daba espectáculo.
Pasó al Oviedo, equipo con el que estuvo dos temporadas y después llegó al Atlético de Madrid, equipo en el que ganaría el cariño de todos al conseguir en la temporada 95-96 el doblete ganando la Liga y la Copa, dirigiendo a jugadores como Milinko Pantic, José Francisco Molina, José Luis Pérez Caminero, Francisco Miguel Narváez Machón “Kiko” y al actual técnico de los “colchoneros“, Diego Simeone.
Estaría con el equipo hasta 1998 y después en dos ocasiones cuando se le encargó la tarea de rescatarlo del descenso, aunque sólo lo cumpliría en una de las temporadas.
Durante la temporada 2002-2003 dirigió al Barcelona, y en azares del destino después llegó al Celta, equipo al que le anotó un gol en su debut en LaLiga como jugador.
Antic también fue técnico de la selección de Serbia durante el mundial de Sudáfrica 2010 y los últimos dos equipos que dirigió fue en el futbol de China, con el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.
La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz. ➡ https://t.co/lnE5FL0lWt pic.twitter.com/50mgGMf51p
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 6, 2020
Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz 🙏 pic.twitter.com/vXZ3U49pM2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 6, 2020
Comunicado Oficial: fallecimiento de Radomir Antic.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2020