Por Tania Talavera
Noticias
Ayer cerca del mediodía, se registró una importante movilización de servicios de emergencias y elementos policiales, en el río Querétaro, en donde una mujer cayó de manera accidental.
Personal de Protección Civil, realizaba recorridos preventivos, y justo a la altura de la colonia Calesa, fue en donde se percataron que la persona había caído al río.
De inmediato buscaron que la persona se sujetara con una soga, mientras los servicios de emergencias Bomberos de Querétaro y más personal de Protección Civil arribaban para el rescate.
Una vez en la zona, los buzos de Bomberos de Querétaro se prepararon, y en coordinación con personal de Protección Civil y elementos policiales, colocaron una escalera, para que bajara uno de los buzos.
Al bajar, aseguró a la persona que cayó al río, posteriormente y por su propio pie, subió la escalera, para que, en zona segura, fuera valorada por los paramédicos.
Una vez que fue valorada, la estabilizaron y posteriormente la trasladaron al Hospital General, para continuar con la atención, no se reportó en condición grave.
Policías municipales y estatales, arribaron también para apoyar en el rescate y tomar conocimiento del accidente, que afortunadamente no dejó a la persona sin vida, ya que el río tiene en este momento bastante corriente.
La entrada Exitoso rescate en el Río Querétaro aparece primero en Noticias de Querétaro.