24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Evo Morales anuncia su candidatura presidencial para 2025 y denuncia una campaña sucia en su contra

En una reciente noticia, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, ha confirmado que se postulará como candidato en las elecciones presidenciales del año 2025. Además, ha denunciado una campaña difamatoria en su contra, alegando que ha sido obligado a tomar esta decisión.

Evo Morales, quien fue presidente de Bolivia, ha anunciado que se presentará como candidato en las elecciones de 2025. Además, ha denunciado una campaña difamatoria en su contra.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo que se postulará como candidato en las elecciones presidenciales de 2025. Expresó que se vio "forzado" a tomar esta decisión debido a la división dentro de su partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), y afirmó que luchará por su candidatura.

En su programa de radio en Kawsachun Coca, Morales (2006-2019) afirmó que ha sido persuadido para ser candidato y se siente obligado debido a la presión de la gente, que está en contra de Evo, la derecha, el Gobierno y el imperio.

El líder del MAS también mencionó que está siendo objeto de una campaña difamatoria en su contra, ya que la oposición lo acusa de ser un "narcotraficante". Sin embargo, el Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el principal responsable del tráfico de cocaína, lo cual lo ha llevado a tomar la decisión de ser candidato y luchar en contra de estas acusaciones.

"No vamos a rendirnos y seguiremos luchando en esta difícil batalla por la democracia. Ahora debemos empezar a generar ideas y propuestas. Tengo una reunión con empresarios y espero que traigan propuestas. Es hora de construir la agenda para después del bicentenario", afirmó Morales.

El expresidente expresó su decepción porque Arce, quien ocupó el cargo de ministro de Economía durante su mandato, no haya logrado ningún avance en la agenda que habían establecido con 13 objetivos clave para el futuro del país hasta su bicentenario.

"Seguimos siendo fuertes", declaró.

Debido a los ataques del gobierno y su intención de prohibir al MAS-IPSP y deshacernos a través de procesos políticos, incluso poniendo en peligro nuestras vidas, hemos tomado la decisión de aceptar las peticiones de nuestros seguidores y de aquellos que asisten a las concentraciones en todo el país… pic.twitter.com/H37m78wLL2

El 24 de septiembre de 2023, Evo Morales Ayma publicó en su cuenta de Twitter.

Una vez más, el ex presidente ha afirmado que el Gobierno de Arce está planeando destituirlo a través de procesos políticos e incluso tienen intenciones de eliminarlo físicamente. Debido a esto, ha decidido aceptar lo que sus seguidores le solicitan.

En un mensaje posterior en X (anteriormente conocido como Twitter), se hizo hincapié en que nos enfrentaremos a todas las agresiones que estamos experimentando en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia, con sinceridad, dignidad y honestidad.

Morales hizo el anuncio poco antes de que se llevara a cabo el congreso nacional del MAS, del 3 al 5 de octubre en el trópico de Cochabamba, una región política importante para él que también ha sido motivo de conflicto entre los partidarios del gobierno.

Los partidarios de Arce, también conocidos como "arcistas", han tratado de organizar ese congreso en El Alto, una ciudad vecina a La Paz, con el objetivo de renovar los líderes del partido gobernante, comenzando por Morales.

Mientras que los seguidores de Morales, conocidos como "evistas", han señalado que en la reunión del MAS se discutirá la posible expulsión de Arce y Choquehuanca, a quienes consideran como traidores.

Morales mencionó que sus opositores intentarán evitar que sea candidato nuevamente al utilizar a una mujer, tal como lo hizo la derecha durante la crisis del 2019. Durante esa crisis, Morales renunció debido a las acusaciones de fraude electoral a su favor y denunció que fue víctima de un golpe de Estado. Como resultado, la opositora Jeanine Áñez asumió como Presidenta interina del país debido a las renuncias de todos los funcionarios en línea de sucesión.

"Jamás abandonaremos la lucha, compañeros y compañeras. Juntos lograremos rescatar una vez más a nuestra amada Bolivia", expresó.

El sábado pasado, los líderes cercanos a Morales en el MAS acusaron al Gobierno de Arce de presionar al Tribunal Supremo Electoral a través de ciertos dirigentes con el objetivo de anular el congreso del partido.

A finales de 2022, surgieron conflictos dentro del partido MAS debido a críticas hacia la gestión del Gobierno y acusaciones de corrupción dirigidas a algunos ministros. Mientras tanto, diferentes sectores afines al partido han anunciado de manera individual las candidaturas de Arce y Morales para las elecciones de 2025.

Basado en datos de la Agencia EFE

Cada minuto

Todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

¡Haz clic en "segu

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles