Si AMLO da becas a diestra y siniestra, por que no exigir que quiten el examen de admisión a la Universidad
Para algunos alumnos les a sido satisfactoria los resultados con los exámenes de admisión para tener estudios de educación media superior y superior, pero para quienes no lo logran la ultima alternativa -la vieja confiable diran algunos- es marchar y manifestarse.
Así sucedió con los jóvenes excluidos de preparatorias y universidades en el proceso de selección 2019, quienes con una antorchada la noche del jueves reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha cumplido sus promesas de campaña sobre eliminar los exámenes de admisión a la educación superior.
VE ESTO: 10 cosas que no se pueden reciclar
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alrededor de 200 jóvenesmarcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, lugar en donde instalaron un campamento para exigir acceso igualitario a la educación superior.
En un posicionamiento, los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior mencionaron que “desde antes de su campaña como candidato, el actual presidente aseguró que su gobierno mejoraría la educación y que, incluso, eliminaría los exámenes de ingreso a las universidades; sin embargo, hoy nos encontramos ante la indiferencia de funcionarios que se niegan a dialogar con la juventud”.
Los muchachos, de acuerdo con el periódico El Universal, pedían que el presidente los recibiera y que las autoridades educativas volvieran a tener diálogos con ellos, como lo hicieron administraciones pasadas, con el fin de que algunos integrantes del contingente ingresaran a universidades públicas.
Y es que según ellos, el gobierno federal los ha ignorado bajo el argumento de que se han realizado cambios y se les dará educación gracias al proyecto de las 100 escuelas universitarias Benito Juárez, el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, así como el programa Cero Rechazados, que abriría 51 mil lugares en universidades tecnológicas.