Un bar, unas chelas, y los guamazos de Saúl “El Canelo” Álvarez fueron los ingredientes de la fórmula, que, por azares del destino, salvó la vida del candidato priista a la municipalidad de Morelia, Guillermo Valencia, de un atentado orquestado en su contra.
LA NOCHE DEL SABADO DE MEMO VALENCIA
La noche del sábado, Memo engañó al destino, pues estuvo ausente en un ataque con armas de fuego calibre 9 mm a la camioneta en la que los agresores pensaban que se encontraba el candidato, ya que ese día, cansado de sus labores de campaña, aceptó la solicitud, vía mensaje de texto, de un amigo que lo invitaba a un bar a disfrutar la pelea que el célebre boxeador tendría.
VIDEO DEL ATAQUE VALENCIA:
Televisa presenta video del ataque a Memo Valencia, candidato a la alcaldía de Morelia JO4
En una entrevista otorgada al medio “MILENIO”, el político confesó: “Hoy estoy vivo, y estoy vivo, gracias a ‘El Canelo’”, regocijado en su astuta elección también añadió que se decidió a transportase en otra camioneta, pues no le parecía correcto que los ciudadanos lo vieran utilizando la misma que lleva en sus actos de proselitismo.
OTRA SUERTE
Lamentablemente miembros de su equipo no corrieron con la misma suerte pues resultaron heridos, algunos de gravedad quienes se mantienen internados para su recuperación, al respecto el priista afirmó al MILENIO que lamenta profundamente la ausencia de autoridades y el Estado que auxiliaran en la emergencia.
«La verdad yo lamento mucho la ausencia del Estado de derecho, la ausencia de la autoridad y de mi partido no he tenido más que hipocresía».
MEMO NO SE BAJARA DE LA ELECCIÓN
A pesar del grave peligro que corrió y de las lamentables heridas sufridas por quienes incondicionalmente lo acompañan durante su campaña, el candidato declaró que no abandonará la contienda, pues no les dará el gusto a quienes lo quieren ver muerto.