En total 575 personas de diversas ciudades de Estados Unidos fueron detenidas por protestar contra la política migratoria implantada por el Jefe de Estado, Donald Trump, a principios del mes de mayo denominada “Tolerancia Cero”.
Estadounidenses también se concentraron en las oficinas del Senado bajo las consignas ¿Qué es lo que queremos? ¡Familias Libres!, esto a propósito de la firma del decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera.
Sin embargo, la medida autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.
El primer mandatario Trump declaró que “No me gustaba ver a las familias separadas”, esto luego de una dura campaña de la comunidad internacional y que permitió que cambiara el rumbo de su discurso.
Ante esta situación, se prevé que se realice una gran manifestación en todo el país en contra de esta política, catalogada como una acción inhumana.
A través de un comunicado, la Policía local señaló que las personas detenidas serán liberadas luego que fueran procesadas.
Además de la separación de familias, la medida migratoria de Trump ha contado con varias denuncias de abuso a los menores en diferentes centros de reclusión, entre ellos el Centro Juvenil Shenandoah.
La semana pasada, la agencia Associated Press, (AP) informó sobre las declaraciones juradas de adolescentes latinos detenidos que denunciaron haber sufrido violencia por parte de los agentes de seguridad, entre ellos golpes mientras se encontraban esposados y períodos largos de confinamiento solitario mientras se encontraban desnudos en las celdas de concretos.
Tras cruzar la frontera de la nación norteamericana en busca de una vida mejor, hombres y mujeres se enfrentan durante décadas a la política migratoria de este país, que arreció el Jefe de Estado Donald Trump, y que ha separado a más de 2.300 niños de sus progenitores desde el 5 de mayo.
La entrada Estadounidenses rechazaron política migratoria que encarcela a niños con sus padres se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano