Irán ha denunciado que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) pretende desviar la atención de la opinión Pública, con la publicación de un documento que acusa a cinco naciones y al país persa de “fallar en la persecución de bandas criminales dedicadas al tráfico de personas”.
El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha rechazado el reporte y lo ha catalogado de “parcial y politizado” al puntualizar que EE. UU. ha impulsado en el mundo y sobre todo en el oeste de Asia y África, redes de trata de personas.
“Rechazamos este informe parcial y politizado, elaborado sobre la base de informaciones inválidas, que plantea acusaciones falsas e infundadas contra otras naciones incluida la de Irán”, ha subrayado este lunes el diplomático persa.
El objetivo del documento es desviar la atención de la comunidad internacional, mientras la nación norteamericana continúan con su política injerencista, ha agregado Qasemi.
Ha hecho hincapié en que las medidas unilaterales del país norteamericano, incluida la clasificación de gobiernos independientes en el caso de los crímenes organizados como el tráfico humano, viola el derecho internacional y socava los esfuerzos internacionales para combatir estos delitos.
El vocero de la Diplomacia persa ha recalcado que la Administración estadounidense “debe rendir cuentas” por tales medidas unilaterales contra los Estados soberanos.
Las acusaciones de Norteamérica contra el país persa se formulan mientras la República Islámica de Irán cuenta con una Constitución progresista en el campo de la protección de la dignidad humana, y tiene una ley contra la trata de personas que establece penas contra los distintos delitos relacionados con esta cuestión.
Estados Unidos ha manifestado en diversas alocuciones su deseo de unir fuerzas con países aliados para “controlar las decisiones del gobierno persa”
La controversia entre Irán y Estados Unidos se incrementó el mes de marzo de este año cuando el presidente, Donald Trump, informó la salida del acuerdo nuclear con Irán, el Jefe de Estado norteamericano ha criticado en repetidas ocasiones el acuerdo, que se hizo bajo la administración del presidente, Barack Obama, lo catalogó como “mal negocio” Trump tomó la decisión a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas certificó que Irán cumple con los términos del pacto.
Otra situación suscitada entre ambas naciones se registró cuando el gobierno de Irán expresó su aireada protesta por la ratificación de la Corte Suprema de Estados Unidos a las restricciones de viajes emitidas por el gobierno de Donald Trump contra varios países de mayoría musulmana. Asegura el país persa que ningún ciudadano de su país ha cometido actos terroristas en territorio estadounidense.
La entrada Estados Unidos acusa unilateralmente a países por trata de personas se publicó primero en elciudadano.com.
Source: El Ciudadano