El presidente López Obrador celebró que se retome el tema de salud porque antes no se hablaba de ellos, como también es el caso de la educación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó qué hay desabasto de medicamentos en las instituciones de salud, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Hay problema de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción se está ventilando el asunto”, asentó frente a los medios de comunicación.
Celebró que se retomen estos temas porque antes no se hablaba de ellos y que, incluso, el sistema de salud está peor que el educativo.
VE ESTO: Niega Gobierno de Ecatepec permiso para talar 287 árboles para #AutopistaUrbana
“Antes no se decía nada, Lo cierto es que el llamado seguro popular ni era seguro ni era popular. Era un desastre y desbarajuste por completo aquí les he dicho que está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, aseveró.
López Obrador refrendó su compromiso con el pueblo de México y dijo que garantizará servicios de salud para todos.
“Y va a quedar testimonio público, porque me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, refrendó.
AMLO aclaró que en el sector salud no hay casos de despidos; ‘se trata de propaganda para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo’, dijo
https://t.co/EtGurdcTVi vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 23 de mayo de 2019
Presupuesto del IMSS es de 64 mmdp, se han gastado 6 mmdp: Robledo https://t.co/MouE9mYflK vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 23 de mayo de 2019
No hay desabasto ni despidos en salud, se están revisando empresas https://t.co/Bj9lacVZnk vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 23 de mayo de 2019