Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, calificó como indignante la liberación de Gildardo López Astudillo, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), calificó como indignante la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil”, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, hace cinco años.
Es indignante que se tomen ese tipo de decisiones”, dijo el funcionario entrevistado luego de su participación en el foro “Primera Infancia Construyendo la Política desde el Territorio”.
Encinas indicó que será este miércoles cuando se den más avances sobre el caso Ayotzinapa en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero comentó que el caso de “El Gil” no fue aislado en la pasada administración.
No es un hecho aislado, creo que es un hecho que debemos atender en el fondo, en donde tenemos que reconocer que la práctica de tortura existe y que es recurrente en el país y que fue la fuente fundamental para la construcción de la mal llamada verdad histórica”, dijo Encinas.
El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación y encargado de la comisión para la investigación del caso Ayotzinapa indicó que los jueces deben considerar la situación de las víctimas y sus familiares en este caso y no sólo de los señalados como victimarios.