A partir de ahora, la ciudad de Jerez cuenta con una nueva ley para la protección de perros y gatos. Aquellas personas que maltraten a estas mascotas serán penalizadas con sanciones.
En Jerez, muy pronto entrará en vigencia una nueva ley de protección para perros y gatos, la cual establecerá sanciones para aquellos que maltraten a estas mascotas.
Jaqueline Ultreras, una regidora, ha anunciado que a partir del 1 de enero se pondrá en marcha una nueva normativa. Esto significa que la población deberá tener conocimiento de que habrá consecuencias legales por el maltrato animal.
Durante el miércoles, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en el ayuntamiento con el objetivo de perfeccionar una nueva ley propuesta por la concejal a mediados de este año, la cual entrará en vigor junto con la propuesta de ley de ingresos.
Si los perros son encontrados en las azoteas sin protección ni comida, se les impondrán sanciones económicas que van desde 21 hasta 60 Unidades de Medida Actualizada UMAS. El maltrato en general también será castigado con multas, con el objetivo de proteger la dignidad y vida de los animales.
El autor mencionó que el maltrato animal está penado con sanciones que oscilan entre las 50 y las 100 UMAS, y por lo tanto, se insta a la población a ser consciente de que podrían ser castigados si cometen actos de tortura hacia los animales.