Hoy Estado de México – diciembre 20, 2020
Aun cuando Naucalpan se encuentra entre los cuatro municipios del Estado de México con más contagios de COVID-19 y en el tercer lugar en muertes causadas por esta enfermedad, la alcaldesa Patricia Durán Reveles se olvidó de la emergencia sanitaria y decidió casarse ayer con más de 150 nvitados, a pesar de que este mismo día, el Valle de México regresó al semáforo epidemiológico en color rojo.
Y aunque la celebración se realizó fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México, pues se llevó a cabo en el Jardín Las Mañanitas de Cuernavaca, Morelos, a donde se trasladaron los invitados, la ceremonia ha causa indignación entre la gente por no respetarse las condiciones de sana distancia.
De acuerdo con la invitación, la ceremonia se llevó a cabo en el Jardín del Lago de dicho lugar, paea luego ofrecee un cocktail en el Jardín Privado y llevar a cabo la celebración en el Salón Casa Nueva de dicho sitio.
En imágenes que ha difundido Foro Tv, se aprecia que algunos asistentes, incluyendo a la propia alcaldesa y su ahora esposo, Lázaro Gaytán Aguirre, quien se desempeñó como el jefe de la policía de Naucalpan hasta hace un mes, portaban cubrebocas e, incluso, caretas; sin embargo, con el tiempo, se habrían olvidado de portar esta protección.
Según las evidencias, aunque, en el sitio se dispusieron mesas de máximo cuatro personas, los invitados se habrían olvidado de esta limitación para convivir, lo que está considerado como una actividad de alto riesgo de contagio.
El pasado 07 de diciembre, la alcaldesa Durán Reveles afirmó, en su Segundo Informe de Gobierno, que, a pesar de los retos que ha dejado la pandemia, Naucalpan seguirá de pie y no se rinde, por lo que continuaría luchando desde el gobierno municipal para construir confianza, en beneficio de los ciudadanos y pidió a los naucalpenses redoblar los esfuerzos ante el COVID-19.
«La pandemia mundial ha afectado el sistema financiero y las actividades productivas, pero ésta exige redoblar los esfuerzos y mejorar las condiciones del municipio. El COVID-19 es una de las peores batallas que hemos vivido, es algo nunca antes visto, pero nos seguiremos esforzando y luchando con todas nuestras fuerzas por Naucalpan. Naucalpan seguirá de pie, no se rinde», aseveró en ese momento.
Lázaro Gaytán anunció el pasado 12 de noviembre que había presentado su renuncia a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la Comisión Municipal de Seguridad, la cual se hizo vigente a partir del 15 de noviembre.
El entonces jefe policiaco quien señaló que irá en busqueda de nuevos retos profesionales, aunque, posteriormente, se informó que se mantendría en el ayuntamiento realizando otras tareas, aunque no se precisó qué tipo de actividades.
Hasta ahora, Naucalpan acumula ocho mil 479 casos positivos y 786 decesos a causa del COVID-19